Plena Inclusión Madrid

AMPinto y el Ayuntamiento, fomentarán espacios para la cultura inclusiva

El Ayuntamiento de Pinto y la Asociación de Pinto van a trabajar en cultura inclusiva. 

Ambos van a fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en espacios de creación y también como espectadores. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto y la Asociación de Minusválidos de Pinto han firmado un convenio de colaboración para favorecer el desarrollo de acciones de inclusión, formación y participación socio-laboral de las personas con discapacidad.

El convenio recoge un documento de acciones encaminadas a fomentar entornos accesibles para el desarrollo de la Cultura Inclusiva.

El objetivo es que las personas con discapacidad dispongan de espacios para la participación tanto desde la creación como para el disfrute de la cultura en el municipio. Además, se creará una red en la que desarrollar procesos de formación en itinerarios profesionales relacionados con el mundo de la Cultura.

Para la Asociación de Pinto es un paso muy importante para reforzar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual del municipio y ofrecer otras posibilidades para el ejercicio de su plena ciudadanía. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp