Plena Inclusión Madrid

Amplia participación de empresas en el Encuentro de Recursos Humanos de Fundación Juan XXIII Roncalli

Fundación Juan XXIII organizó un encuentro con empresarios. 

Hablaron de empleo y discapacidad. 

La periodista Teresa Viejo fue la encargada de las entrevistas. 

Representantes de Nokia, Alsa y Securitas Seguridad España presentaron buenas prácticas en inclusión de personas con discapacidad.

Tres personas con discapacidad también expresaron la importancia que para ellos tiene la formación para el empleo, y las oportunidades laborales. 

Fundación Juan XIII Roncalli ha celebrado en su sede el III Encuentro de Recursos Humanos, con el objetivo de poner en común, ante cerca de sesenta de las principales empresas del país, las bases de una sociedad más justa e inclusiva donde las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho y agentes activos de cambio.

Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto la importante responsabilidad que tienen las empresas para lograr este objetivo a través de su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Además, es clave su contribución a la mejora de la calidad de vida de estas personas a través de sus políticas de RSC y el apoyo a organizaciones como Fundación Juan XXIII Roncalli, sus proyectos y programas de atención, formación y empleo.

El encuentro ha sido inaugurado por el director general de Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo, quien ha destacado en la necesidad de trabajar en un modelo de empresa inclusiva y responsable que facilite la contratación de personas con discapacidad al tratarse de uno de los colectivos más vulnerables en la inclusión laboral.

La jornada se ha dividido en dos bloques de testimonios, conducidos por la periodista Teresa Viejo. El primero ha contado con la colaboración del director de Recursos Humanos de ALSA, Juan Antonio Esteban; la directora de Recursos Humanos de Nokia, Yolanda Carrasco; y el gerente de eficiencia operativa de Securitas Seguridad España, Francisco Bragulat, representantes de tres compañías que son un claro ejemplo de buenas prácticas empresariales en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad.

Tras estas intervenciones, se ha dado paso al segundo bloque del encuentro en el que tres personas con discapacidad han comentado con Teresa Viejo su situación actual en el mundo laboral y formativo:Yéssica García, alumna del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación. Marcos Pérez ha narrado su labor en su actual trabajo en Ecoembes y Tania García, trabajadora de Carrefour  quien ha narrado lo contenta que está trabajando actualmente y  ha concluido su intervención comentando su mayor sueño: “Mi sueño es tener un trabajo siempre”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp