Plena Inclusión Madrid

Annika Pannitto y personas con discapacidad intelectual de Círvite se encuentran ‘Aquí’

Annika Pannitto es una bailarina. 

Annika ha recibido una beca de las residencias artísticas Espacio Convergente.

Las residencias Artísticas permiten que artistas profesionales realicen proyectos en centros de personas con discapacidad. 

Annika realiza el proyecto ‘Aquí’ en Círvite. Ensayan en la Escuela Expresarte.

Este proyecto investiga sobre cómo las personas conectan con sus memorias, recuerdos y experiencias al bailar.

Annika Pannitto, artista residente de las Residencias Artísticas Espacio Convergente de Plena Inclusión Madrid, y personas con discapacidad intelectual de Círvite, han comenzado las sesiones del proyecto que, inspirado por el libro «Esa Belleza» de John Berger y Marc Trivier, Pannitto ha titulado ‘Aquí’  

En ‘Esa Belleza’ sus autores ofrecen su mirada, a través de textos y fotos, sobre la obra de Alberto Giacometti. Para Pannitto, hablar de una obra de arte conecta lo que se ve con las vivencias personales. Esta conexión inspiró a Pannitto a investigar desde la danza cómo “cada vez que nos movemos, que danzamos, memorias e imágenes emergen porque nuestro cuerpo las ha almacenado. A través de una danza, es posible devolver estas informaciones en el presente, aquí y ahora, para generar otras realidades”

 Aquí “es un proceso que plantea preguntas sobre el estar en un espacio y un tiempo determinado. Y sobre todo, cómo compartimos este tiempo y este espacio con otras personas”

Durante los ensayos, en la Escuela de Danza Expresarte, las personas que participan en esta Residencia Artística han trabajado para que cada uno de los participantes pudiera abrirse a escuchar su propia danza. El resultado podrá disfrutarse en una muestra abierta que tendrá lugar a finales de noviembre.

Las Residencias Artísticas Espacio Convergente son estancias que un artista desarrolla en una entidad para desarrollar un proyecto artístico colaborativo. Están financiadas por la Consejería de Juventud, Familia y Política Social de la Comunidad de Madrid a través de la Asignación Tributaria del 0,7% del IRPF.

Foto: Plena Inclusión Madrid / Amaia Gómez

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp