Plena Inclusión Madrid

Antares celebra 20 años de sonrisas

Antares celebró 20 años desde su fundación. 

Eligió el lema 20 años de sonrisas.

Antares ofrece respiro y ocio a personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo y problemas de conducta, y a sus familias. 

Al acto asistieron representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, y también el presidente y directora de Plena Inclusión Madrid. 

Bajo el eslogan «20 años de Sonrisas» Asociación Antares celebró el pasado jueves 7 de noviembre su 20 aniversario, en un acto que reunió en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid a personas con discapacidad intelectual, profesionales, familiares, representantes del sector de atención a las personas con discapacidad y representantes institucionales. 

Acompañaron a Antares, en esta importante efeméride Javier Luengo, viceconsejero de Política Social, Familias, Igualdad y Comunidad de la Comunidad de Madrid; Borja Fanjul, segundo teniente de alcalde y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid; Pilar López, directora general de Discapacidad; Alberto Tomé, director general de Humanización y Atención al paciente de la Comunidad de Madrid; y Mariano Casado y Silvia Sánchez, presidente y directora general de Plena Inclusión Madrid.

Durante el acto de celebración, la entidad reconoció a aquellas mujeres pioneras que fundaron Antares hace 20 años, «madres con hijos con discapacidad de diferentes edades que necesitaban un tiempo de respiro y que pensaron llenarlo con actividades de ocio y deporte para sus hijos». Antares es una entidad que desarrolla programas de destino familiar destinados a familias y personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso o generalizado y con problemas de conducta. 

Javier González, presidente de Antares, destacó la evolución que tanto el ocio como el respiro familiar han experimentado en estos 20 años, y trasladó a toda la familia de Antares, reunida para celebrar este Aniversario, su agradecimiento y su orgullo por su contribución a que la mirada de la sociedad hacia las personas y sus familias sea hoy tan diferente a la de otros años. «También con ganas de seguir generando conocimiento, enfrentándonos a nuevos retos internos y trabajando bajo el principio de mejora continua, la transparencia y por supuesto, unidos»

Antares entregó reconocimientos a la labor de las personas  voluntarias, que recogió Patricia Funes, voluntaria de la entidad durante 10 años; y al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid por su apoyo durante todos estos años. 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp