Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual de Apadis colaborarán en las bibliotecas del municipio

Personas con discapacidad intelectual van a colaborar en actividades organizadas por las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes.

Las personas con discapacidad van a apoyar las visitas guiadas que realizan los centros educativos. 

La primera visita tendrá lugar el 25 de noviembre.

Hasta entonces, recibirán formación para pode realizar esta tarea.

Personas con discapacidad intelectual de Apadis colaborarán en diferentes actividades organizadas por la bibliotecas de San Sebastián de los Reyes. Entre esas actividades se encuentra, por ejempo, el apoyo a las visitas guiadas a las bibliotecas por parte de los centros educativos.

Para poder desempeñar estas funciones, recibirán formación y preparación especifica, y durante el desarrollo de la actividad estarán acompañadas de profesionales de las bibliotecas.

El grupo de personas que participará en esta iniciativa, que ha sido coordinada por las propias personas en colaboración con los responsables de las bibliotecas durante una reunión que ha tenido lugar en la Biblioteca Central Marcos Ana, debutará el próximo 25 de noviembre. 

El objetivo de esta colaboración es visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, a traveçes de su participación de forma positiva en la comunidad y en sus recursos. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp