Plena Inclusión Madrid

APADIS y su camino hacia la desinstitucionalización con ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

El proyecto Mi Casa quiere que las personas puedan vivir en comunidad. Apadis está iniciando este camino. 

Este cambio de la residencia al hogar implica un trabajo importante para establecer relaciones en el entorno. 

La consultora ALC ayuda a las entidades del proyecto a visibilizar las conexiones, losimpactos y las alianzas establecidas. Han visitado Apadis.

Este impacto es muy importante porque la desinstitucionalización es posible gracias a muchos pequeños elementos que transforman la vida de las personas.

El proyecto Mi Casa es un proyecto innovador de Plena inclusión España y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Está financiado con fondos europeos. 

Participan en Madrid cinco entidades: Afanias, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta

Uno de los objetivos principales del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ es lograr avances en el desarrollo de políticas públicas sobre la desinstitucionalización de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que precisan del apoyo de servicios de vivienda.

El tránsito a la desinstitucionalización implica un intenso trabajo comunitario, que en el marco del proyecto será evaluada con el objetivo de establecer indicadores y aprendizajes para otras organizaciones que inicien este camino. Con ese objetivo, profesionales de Agirre Lehendakaria Center (ALC) visitaron la vivienda de Apadis en San Sebastián de los Reyes, conociendo las implicaciones y sinergias establecidas por la entidad para realizar una evaluación del impacto de su intervención comunitaria.

A través del apoyo de ALC, las entidades que forman parte del proyecto visibilizan este proceso de generación de alianzas en el terreno, contribuyen a profundizar en los vínculos vínculos y a utilizarlos para potenciar la inclusión que supone un proyecto como Mi Casa, una Vida en Comunidad: un proyecto construido desde la innovación social y la colaboración entre múltiples elementos transformadores.

Apadis es una de las entidades de la Comunidad de Madrid que participan en este proyecto impulsado por Plena Inclusión España y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. Afanias, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta completan el grupo de entidades que se han sumado al proyecto.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp