Plena Inclusión Madrid

APADIS se manifiesta para pedir una solución al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Apadis salió a la calle el pasado miércoles.

Personas, profesionales, voluntariios, y amigos de Apadis marcharon desde su sede hasta el Ayuntamiento. 

Reclaman una solución a un conflicto que dura ya dos años y sigue sin solución. 

Apadis reclamó al Ayuntamiento reunirse para solucionarlo.

El presidente de Apadis también llevó este asunto a la Asamblea de Madrid el pasado martes. 

Personas con discapacidad intelectual, familiares, amigos, voluntarios y profesionales de APADIS, arropados por sus vecinos y vecinas, reclamaron en una marcha que recorrió el municipio de San Sebastián de los Reyes, una solución a la supuesta deuda que el Ayuntamiento de la localidad le reclama desde hace dos años.

En un ambiente pacífico y a lo largo de un recorrido que discurrió sin altercados desde la sede de la entidad hasta el Ayuntamiento, el presidente de la entidad, Francisco Molina, dio lectura a un comunicado en el que desgranaba el sentir de la entidad, su deseo de una solución del conflicto y la demanda al equipo de gobierno de, al menos, mantener siquiera un primer encuentro para abordar conjuntamente el problema tras un incomprensible silencio, indica Apadis, por parte del equipo municipal de gobierno.

El origen del problema

Tal y como traslada la entidad, en 2020, durante los peores meses de la pandemia, Apadis recibía una comunicación del consistorio en el que se reclamaba una supuesta deuda de 375.000€ por el canon de uso de un terreno cedido por el propio Ayuntamiento a la entidad hace 25 años. Terreno en el que se instaló una estación de servicio que durante estos años ha dado empleo a más de 80 personas con discapacidad intelectual.

Desde entonces, Apadis no ha conseguido solucionar esta situación que como indicó su presidente “continúa irresuelta y de hecho se ha visto agravada siendo el Ayuntamiento quien en estos momentos acumula una deuda superior a los 50.00€ con Apadis.

La entidad ha reclamado al alcalde de la localidad una respuesta urgente a este problema que consideran, procede de la falta de un convenio que regulara la deuda que ahora se solicita.

El conflicto llegó también a la Asamblea Regional donde su presidente participó en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad el pasado 8 de noviembre explicando la situación de la entidad a los representantes de los grupos parlamentarios.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp