Plena Inclusión Madrid

Apadis premia sus buenas prácticas de participación

Apadis entregó sus premios a las buenas prácticas 2014

En categoría micro ganaron una pareja de novios que organizaron un viaje privado.

En categoría meso, ganaron las personas de viviendas comunitarias, por su participación en la selección de los profesionales que les apoyan.

En categoría macro, ganaron los representantes con discapacidad intelectual de Apadis, por su trabajo durante las elecciones autonómicas y municipales. 

APADIS hizo entrega el pasado jueves 14 de noviembre de los premios del Concurso “Rapea Buenas Practicas” durante una Gala que fue inaugurada por la concejala del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Alejandra Muñagorri, por Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión madrid y por Francisco Molina, presidente de Apadis y a la que asistieron más de 150 personas.

Este concurso, del que se celebraba la primera edición y que nace con vocación de celebrarse cada dos años, tiene como fin premiar actividades llevadas a cabo por personas con discapacidad intelectual, de forma individual o en grupo, con el fin de potenciar la participación de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho y hacerlo visible en la sociedad.

Más de 38 experiencias se presentaron en total, en sus tres categorías, siendo la ganadoras en categoría Micro o de experiencias de participación en la vida personal “Asturias Patria Querida” la Buena Práctica de una Pareja de novios que por primera vez realizaron un viaje personalizado fuera de lo que son los viajes organizados por entidades de apoyo a personas con discapacidad.

En categoría Meso o de experiencias de participación en la entidad a la que cada uno acude, ganó la experiencia ganadora fue ”La Vida Cambia cuando tú decides quien quieres que este en ella”, qe premió la participación de las personas de las Viviendas Comunitarias APADIS en la Selección de Personal del centro.

Por último, en categoría Macro, o de participación en la comunidad y el entorno que nos rodea, fue ganadora la experiencia “Construyendo un Sanse para todos” en que se premió al grupo de representantes con discapacidad intelectual de APADIS que se reunió con casi todos los grupos políticos del municipio para reclamar la solución a las principales necesidades del colectivo y para que se incorporaran en los distintos programas electorales: accesibilidad, vivienda y trabajo.

Silvia sáchez y M.A . Jiménez
Silvia Sánchez y Miguel Angel Jiménez
Mariano Casado y Francisco Molina
Mariano Casado y Francisco Molina

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp