Plena Inclusión Madrid

APAMA celebra 40 años de atención a personas con discapacidad intelectual

APAMA ha cumplido 40 años. Un grupo de padres y madres creó la entidad en 1981.

Para celebrarlo, ha organizado una gala con actuaciones de varios artistas.

La gala se ha realizado en el Centro Municipal de Alcobendas.

Han participado personas con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales y voluntarios.

La Asociación de padres de alumnos con discapacidad de Alcobendas (APAMA) celebra 40 años de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con una gala en la que han intervenido participantes, sus familias, profesionales y personas voluntarias, que han querido recordar la trayectoria de la entidad y la labor que realiza en la actualidad.

Como muchas otras entidades del movimiento asociativo, APAMA surgió en 1981 a iniciativa de un grupo de progenitores que se proponían mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas. Desde entonces, presta atención no solo a las personas más jóvenes, sino también a personas con discapacidad intelectual adultas, trabajando por su plena inclusión en la sociedad y se ha convertido además en una organización de referencia en el norte de la Comunidad de Madrid.

Para conmemorar su 40º aniversario, APAMA celebró el pasado 12 de  junio una gala en el Centro Municipal de Alcobendas, con las actuaciones de Let’s Dance Academy, Mago Murphy, Cheerxport, The Only Exit, Coral de Alcobendas, Dale Cuerda, Warriors o Elena Miño.

Además, con motivo de este aniversario, APAMA ha difundido en su canal de YouTube las felicitaciones de los usuarios de su centro de atención temprana, centro ocupacional, servicio de ocio y de Iker Casillas, en representación de la Fundación Real Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp