Plena Inclusión Madrid

Apanid realiza un recorrido por su historia en una exposición.

Apanid cumple 50 años. 

Con motivo de este aniversario ha organizado una expoosición. 

Esta exposición muestra la historia y la evolución de Apanid. 

Apanid ha inaugurado una exposición con motivo de su 50 aniversario. La muestra, ubicada en el Espacio Mercado, en la plaza de la Constitución de la Getafe, realiza un recorrido por su historia, desde su fundación hasta la actualidad, y en la que se pueden visionar varios audiovisuales y observar piezas de pintura y escultura realizadas por personas con discapacidad. 

Al acto de inauguración, acudieron la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y las concelalas de bienestar social y empleo, Maria Nieves Sevilla y Ángeles García, respectivamente, además de numerosos amigos de la entidad y del director general de Plena inclusión Madrid, Javier Luengo. 

Apanid cuenta en la actualidad con 36 centros que cubren la atención en todas las etapas de vida de la persona, desde atención temprana hasta la vejez. En una entrevista realizada para esta misma página,a principios de año, Juan Agudo Villa, que tomó el relevo de su padre como director general de Apanid, destacaba cómo  “empezamos trabajando con menores y lo que sí teníamos claro es que había que cubrir todo el espectro de vida de la persona según sus necesidades”.

Medalla de oro de la ciudad

En 2020, el Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112, así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y personas con discapacidad, como APANID, ubicadas en el municipio.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp