Plena Inclusión Madrid

CERMI Madrid lanza una campaña para que se respeten las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

CERMI Madrid lanza una campaña para que se respeten las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

La campaña se llama #AparcaTusTentaciones.

Pide a los ciudadanos que no aparquen en las plazas reservadas. También pide a las familias de personas con discapacidad que utilicen bien los permisos.

El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en esta campaña.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida. La campaña #AparcaTusTentaciones, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se encuadra dentro de la defensa de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

CERMI Madrid se dirige a la ciudadanía en general para visibilizar la necesidad de no ocupar estas plazas, pero hace también una petición a las familias de las personas con discapacidad para que hagan un uso no fraudulento de los permisos de aparcamientos en sus desplazamientos cotidianos.

“Aparcar en estas plazas no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad para la autonomía personal de muchas personas, y se debe respetar”, aseguran desde CERMI Madrid.

En este sentido, insta a la ciudadanía, a las entidades de personas con discapacidad, a las propias personas con discapacidad y a sus familias a denunciar las posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad. De este modo, se promueve con mayor firmeza la toma de conciencia del valor de la accesibilidad por parte de la sociedad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp