Plena Inclusión Madrid

Planes individuales de apoyo conductual positivo para una docena de alumnos y alumnas

Doce alumnos de educación especial cuentan con planes de apoyo conductual positivo. 

Estos planes se han realizado con la colaboración de los expertos de Plena Inclusión Madrid. 

Gracias al proyecto de salud mental, también se han contratado apoyos para el alumnado. 

Plena Inclusión Madrid ha colaborado en el desarrollo y revisión de planes de apoyo conductual positivo de una docena de alumnos y alumnas de centros de educación especial.

Los planes han sido realizados con el asesoramiento de la comisión de expertos constituida en el marco del proyecto de Salud Mental de la Federación . Con el objetivo de mejorar en la elaboración de planes individualizados centrados en los alumnos y alumnas con un enfoque comunitario y en colaboración con la familia, el grupo de personas expertas ha acompañado a seis centros educativos en la elaboración de estos planes.

Además, en el marco del proyecto y en línea con los objetivos de los planes individualizados, se han contratado profesionales para proporcionar apoyos a los estudiantes en su contexto natural.

Los equipos profesionales de los colegios han valorado la oportunidad de “generar cultura y competencia en el abordaje de estas situaciones que tienen tanto impacto sobre la calidad de vida de las personas a las que apoyamos, sobre el bienestar emocional de estudiantes, familias y profesionales”. También han destacado cómo el proyecto les ha permitido poner el foco en la participación de las familias en el en desarrollo de los planes y les ha aportado recursos para involucrarlas en el proceso.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp