Plena Inclusión Madrid

Atención presencial a familias y personas de Fundación Juan XXIII Roncalli

Fundación Juan XXIII Roncalli acompaña a personas y familias durante el confinamiento. 

Lo hace de manera telemática y también presencial. 

Consideran que el cierre de los centros y las consecuencias del confinamiento requiere de apoyos personalizados para responder a las situaciones de urgencia social. 

Fundación Juan XXIII Roncalli ha puesto en marcha el “Plan Juan Está Contigo” para apoyar de manera presencial a familias que tienen alguna persona con discapacidad intelectual entre sus miembros durante el confinamiento. 

Así, un equipo multidisciplinar ofrece un apoyo presenciaasistiendo a los propios domicilios particulares para ofrecer acompañamiento, paseos terapéuticos, apoyo familiar o cubrir cualquier otra necesidad básica que pueda surgirles. Una iniciativa que se suma al apoyo telemático que también se presta para servicios como la atención psicológica, por ejemplo, en los que no es imprescindible la presencia física.

Según indican desde la Fundación,  y como evidencian los resultados de la encuesta sobre el impacto de la COVID en las familias presentada por Plena Inclusión Madrid,  a las necesidades que surgen por no poder asistir a los centros, se suman otras necesidades derivadas del confinamiento y en ese sentido consideran «imprescindible acompañarles a ellos y a sus familias, no sólo por vía telemática, sino con apoyo presencial en casos de urgencia social».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp