Plena Inclusión Madrid

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria del Plan Adapta Madrid para 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que lanza un nuevo Plan Adapta Madrid. 

Este plan concede ayudas a las personas con discapaciad para hacer acesibles sus viviendas. 

En 2021 se incorporaron ayudas para personas con discapacidad intelectual, como los aislamientos acústicos, avisadores de emergencia, medidas de seguridad o espacios de estimulación.

La convocatoria de este año se va a conocer en detalle durante los próximos días.

Este plan está dirigido a personas con discapacidad con el objetivo de que puedan tener una vida más autónoma a través de la adaptación del interior de sus viviendas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el 21 de abril, la convocatoria pública de subvenciones del Plan Adapta Madrid 2022, destinado a financiar las actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad para eliminar barreras arquitectónicas y contribuir a la autonomía y a la vida independiente.

Tal y como anunció Inmaculada Sanz, portavoz municipal, la principal novedad del plan, frente a convocatorias anteriores, es la incorporación de las mejoras de accesibilidad en locales de uso residencial, así como gruas portátiles, sensores de presencia y bbucles de inducción magnética en videoportero.

Estas novedades se unen a las ya existentes para adaptación de baños y cocinas, adecuación de puertas, pasillo o pavimentos, instalación de domótica o las ayudas vinculadas a soluciones de accesibilidad dirigidas a personas con discapacidad intelectual, que se incorporaron por primera vez al plan en 2021, consistentes por ejemplo, en aislamientos acústicos en el interior de las viviendas, avisadores acústicos de emergencias y otras medidas orientadas principalmente a garantizar la seguridad en sus viviendas como puertas con cerradura de doble apertura, modificación de espacios para instalar sistemas de estimulación o atención temprana, etc.

Todos los detalles de la convocatoria, dotada con un importe de 3 millones de euros, se conocerán durante su presentación que tendrá lugar en los próximos días.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp