Plena Inclusión Madrid

Arranca el proceso electoral en Ami-3

El proceso electoral para elegir a los representantes de personas con discapacidad intelectual de la entidad AMI-3 ha comenzado ya con la presentación de los candidatos que han decidido concurrir a estas elecciones, dentro del proyecto “Yo También Cuento” de Plena Inclusión Madrid y que cuenta con el apoyo de la  Fundación  Repsol.

Este proyecto, que surge a propuesta de los autogestores,  tiene como objetivo realizar procesos participativos en las asociaciones y fundaciones del movimiento asociativo, con el fin de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo elijan a sus propios representantes, lo que culminará en el medio plazo, con la elección de representantes autonómicos.

En el caso de AMI-3 son cinco los candidatos que se han presentado a estas elecciones: Andrés Requejo, Juan Miguel López,  Nerea Cuervo, Montserrat Bernal y Cristina Vicario, cada uno de ellos con una batería de propuestas para acometer en su asociación.

Para la realización de sus candidaturas cuentan con el apoyo de 2  voluntarios de Fundación  Repsol que les han apoyo tanto en el diseño de sus carteles como en la elaboración de sus propuestas electorales.

A partir de ahora, los candidatos harán campaña durante 17 días días y será el 19 de febrero cuando se proceda a la votación de 5 personas que se convertirán en representantes plenamente legitimados para representar al colectivo dentro del ámbito de su asociación.

El acto más destacado previo al día de las elecciones será la Jornada de Mítines que se celebrará el día 17 de Febrero a las 18:00h en el Salón de Actos del Centro Municipal 21 de Marzo (Plaza del Ayuntamiento, 1). Los candidatos presentarán su programa en vídeo y contestarán a las preguntas que les hagan.

Este acto aunque está orientado a los electores de AMI-3, es abierto a todos los ciudadanos que quieran contemplar el proceso de Autorepresentación que están emprendiendo las personas con discapacidad intelectual de Tres Cantos.

Gracias al apoyo de Fundación  Repsol a este proyecto,  un total de quince entidades del movimiento asociativo contarán con representantes electos en un plazo de algo más de  un año. Quienes sean elegidos recibirán varios cursos de formación que les permitan desarrollar las habilidades necesarias para defender los intereses de sus electores en ámbitos internos y externos al movimiento asociativo.

Para Plena Inclusión Madrid se trata de un proyecto estratégico en la medida en que da respuesta a una demanda de las propias personas con discapacidad intelectual que quieren participar en la vida pública y social y hacerlo con la legitimación de un proceso electoral.

Si quieres conocer a los candidatos de AMI-3 y sus programas electorales, pincha AQUÍ

Más información del proceso de auto representación “Yo También Cuento».