Plena Inclusión Madrid

Impulsamos la inclusión de las personas con discapacidad intelectual del medio rural a través del proyecto ‘Arte en Territorio’

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Conducidos por la artista Lucía Loren, decenas de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Jicoteca y la Asociación Apafam, han participado en talleres inclusivos de creación artística, en los que han recuperado técnicas tradicionales artesanas con esparto, lana y lino.

A través del encuentro celebrado en la Sierra el Rincón denominado ‘Corro de Saberes: Esparto, Lana y Lino’, se ha destacado el valor del trabajo artesanal como herramienta de inclusión, participación y conexión comunitaria. El proyecto Arte en el Territorio tiene como objetivo fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales que rescatan tradiciones locales.

A través de talleres y jornadas como las que aparecen en el video, se preserva el patrimonio cultural y se generan espacios de aprendizaje inclusivo, reforzando el vínculo social con el entorno. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la subvención del 0,7% del IRPF.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp