Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Conducidos por la artista Lucía Loren, decenas de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Jicoteca y la Asociación Apafam, han participado en talleres inclusivos de creación artística, en los que han recuperado técnicas tradicionales artesanas con esparto, lana y lino.
A través del encuentro celebrado en la Sierra el Rincón denominado ‘Corro de Saberes: Esparto, Lana y Lino’, se ha destacado el valor del trabajo artesanal como herramienta de inclusión, participación y conexión comunitaria. El proyecto Arte en el Territorio tiene como objetivo fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales que rescatan tradiciones locales.
A través de talleres y jornadas como las que aparecen en el video, se preserva el patrimonio cultural y se generan espacios de aprendizaje inclusivo, reforzando el vínculo social con el entorno. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la subvención del 0,7% del IRPF.