Plena Inclusión Madrid

La Asamblea de Plena Inclusión Madrid presenta el Consejo de Familias

Plena Inclusión Madrid celebró la Asamblea General Ordinaria
el jueves 1 de junio.

Una Asamblea es una reunión de todas las asociaciones
que forman parte de Plena Inclusión España
para revisar qué actividades realizó,
cuál es el plan de futuro y tomar decisiones.

Virginia Carcedo es la Secretaria General de la Fundación ONCE,
y dio la bienvenida y destacó el trabajo de Plena Inclusión Madrid.
Dijo que hay que seguir trabajando unidos
por las personas con discapacidad.

Luis Cayo Pérez Bueno es el presidente de Cermi Estatal
y habló sobre el movimiento asociativo de la discapacidad,
su aporte y cómo conseguir cambios.
También destacó que las asociaciones entregan servicios
y deben participar en política para lograr la inclusión
y mayores derechos.

Jorge Alonso y Mar Sobrado son dos miembros con discapacidad intelectual
de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.
Jorge y Mar explicaron cómo ha sido su año en la Junta Directiva,
las adaptaciones de las reuniones y los contenidos
y los aspectos que más les han gustado.

Jorge y Mar dijeron que hay que luchar en el futuro
por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
También lograr que los medios de comunicación y la gente joven
trate a las personas con discapacidad como personas
y no como discapacitados
para tener una sociedad más inclusiva.


Después, Mar Torres es la Vicepresidenta de Familias de la Junta Directiva
y presentó el Consejo de Familias en el que trabajan desde hace un año.
El Consejo de Familias empezará a funcionar a finales de 2023.

Mar explicó que el Consejo de Familias comunica
a las familias con la junta directiva
para que puedan aportar ideas y opiniones en la junta directiva.

Las asociaciones aprobaron la memoria y las cuentas del año 2022
y el plan de acción y cuentas para 2023.
Además, las asociaciones Apaipa, Fundación El Arca de Madrid,
Fundación Capacis y Talita Madrid se incorporaron
a Plena Inclusión Madrid.

En la tarde del pasado jueves 1 de junio, Plena Inclusión Madrid celebró su Asamblea General Ordinaria. Un acto que contó en su bienvenida con la presencia de la Secretaria General de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo, quien puso en valor el trabajo de la federación y que destacó la necesidad de seguir trabajando unidos por las personas con discapacidad.

Además, contó con la intervención del presidente de Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien realizó una reflexión sobre el movimiento asociativo de la discapacidad en nuestro país, su papel y su aportación y cómo el mismo debe tener una dimensión política y de actuación en la comunidad para conseguir cambios.

El presidente del Cermi, además, destacó que no podemos convertirnos en meros gestores de servicios, olvidando nuestro papel de incidencia política y social y señaló que debemos seguir avanzando en ganar cuotas de inclusión y de derechos.

Mesa inaugural de la ASambleaPara finalizar este bloque de inauguración Jorge Alonso y Mar Sobrado, los dos miembros de Junta Directiva con discapacidad intelectual, han explicado a la Asamblea cómo ha sido su año de experiencia en la Junta, cómo se han ido adaptando las reuniones y los contenidos para su mayor comprensión y qué aspectos les ha gustado más en todo este año de participación.

De cara al futuro, señalaron que tenemos que “seguir luchando juntos por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, tenemos que lograr que los medios de comunicación y la gente joven nos trate como personas con discapacidad y no como discapacitados y soñamos con una sociedad más inclusiva que nos tenga más en cuenta”.

Consejo de Familias: «un legado imprescindible» 

Paloma Chico, Mar Torres, Tomás A. Sancho, Mariano Casado, Aranzazu Garay-Gordovil y Gregorio MartínTanto el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, como las tres vicepresidencias, Mariano Casado, como vicepresidente de Relaciones Institucionales y Entorno, Aránzazu Garay-Gordóvil, vicepresidenta de Participación y Mar Torres, Vicepresidenta de Familias, presentaron los principales temas en los que se está trabajando.

Cabe destacar la presentación por parte de la Vicepresidenta de Familias del Consejo de Familias, sobre el que llevan trabajando todo el año y que se pondrá en marcha en el último trimestre del año.

 “Desde este consejo, queremos establecer un canal de comunicación directo entre las familias y la junta directiva, que permita que cada una de ellas pueda aportar sus ideas y hacer llegar sus inquietudes y opiniones para que estén presentes en la agenda de Plena Inclusión Madrid”

Torres, destacó de este nuevo órgano de participación, que “saldará una deuda con las generaciones que nos precedieron y que lucharon porque nuestras hijas e hijas hoy, tuviesen unos parámetros de calidad de vida impensables hace 60 años; servirá para que las hijas e hijos de quienes estamos aquí hoy tengan una vida y un envejecimiento (que es un gran reto) más pleno y sobre todo, estaremos dejando un legado imprescindible para las familias de la próxima generación porque habremos peleado por nuestros derechos y por los suyos”.

Rendición de Cuentas y nuevas entidades miembro

La Asamblea aprobó la Memoria y las Cuentas del año 2022, el Plan de Acción y el presupuesto del 2023 y la incorporación de cuatro entidades que se suman a la red de Plena Inclusión Madrid: Apaipa, Fundación El Arca de Madrid, Fundación Capacis y Talita Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp