Plena Inclusión Madrid

Asha o la fuerza de la esperanza. La historia de un viaje que cambió una vida.

Aina Barca presentó el libro Asha o la fuerza de la esperanza en Madrid. 

En este libro cuenta su experiencia en Nepal, apoyando a niños y niñas con discapacidad intelectual.

Aina fundó la ONG Familia de Hetauda para ayudar a estos niños después de unas vacaciones en Nepal.

Ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades por ser mujer, blanca y estar sola. 

Participaron en la presentación Silvia Sánchez, directora general de Plena Inclusión Madrid y José Luis de la Rocha, presidente de Aproedi.

Silvia Sánchez destacó el papel activista y emprendedor de Aina. 

Asha o la fuerza de la esperanza, es el libro en el que Aina Barca cuenta su experiencia en Nepal apoyando a personas con discapacidad intelectual. Una experiencia que como ella misma explicó en la presentación que tuvo lugar en Madrid, en la Casa del Libro de la Calle Fuencarral el pasado 6 de junio, surge a raíz de un viaje de voluntariado que cambió su vida tras el cual decide trasladarse al país para ofrecer otras oportunidades a los niños y niñas con discapacidad intelectual de la mano de la ONG que funda con el nombre de Familia de Hetauda.

Durante la presentación en Madrid, Aina Barca estuvo acompañada de José Luis de la Rocha, presidente de Aproedi y Silvia Sánchez, directora general de Plena Inclusión Madrid.

Sánchez destacó de Asha o la Fuerza de la esperanza, que se trata de un libro que “no sólo retrata la realidad de las personas con discapacidad intelectual en Nepal, sino la vida de una mujer muy joven que abandonó todo para emprender en un territorio muy hostil por su condición de mujer, blanca y estar sola”. Sánchez quiso poner en valor el empeño de Aina para sobreponerse a las dificultades, y destacó de ella su papel de activista y emprendedora social: “Ojalá el mundo tuviera más Ainas”, destacó.

La autora quiso agradecer a los asistentes su participación en la presentación de su libro, que ya va por la segunda edición, y explicó cómo al ser una sociedad que cree en la reencarnación, consideran que si nace un niño con discapacidad es porque hizo algo malo en otra vida y las pocas oportunidades que se les ofrecen.

Asimismo, Aina Barca refirió algunas situaciones de abuso a las que ha tenido que hacer frente y cómo supero esos momentos tan complicados sin perder de vista los beneficios de su trabajo en Familia de Hetauda.

José Luis de la Rocha agradeció a los asistentes su presencia en el acto de presentación y destacó el valor del proyecto puesto en marcha por una mujer tan joven, en el cual animó a participar para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de esos niños y niñas con discapacidad intelectual de la región de Hetauda en Nepal.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp