Desde el pasado 10 marzo se está desarrollando en la sede de formación de ASISPA el curso de Ayudante en Instituciones Sociales, una formación eminentemente práctica en la que, a lo largo de 380 horas, personas con discapacidad intelectual aprenderán y mejorarán sus competencias para trabajar en la atención y cuidado del entorno de personas mayores usuarias de Instituciones Sociales, apoyando al Gerocultor en su día a día.
ASISPA, Fundación Aprocor, Fundación ADEMO y Fundación Konecta han colaborado en el desarrollo de este proyecto, cuyo objetivo principal es promover la formación en un sector que cada vez demanda más trabajadores. En esta primera edición, serán 15 los beneficiarios de esta iniciativa –todos en búsqueda activa de empleo-, quienes contarán con material didáctico adaptado, así como el apoyo de capacitadores de ASISPA y técnicos de ADEMO y Aprocor, especialmente preparados para trabajar con este colectivo.
Además, una vez finalizado el programa, los alumnos tendrán la oportunidad de incorporarse a la plantilla de ASISPA, mejorando las posibilidades de inserción laboral de un colectivo con alta tasa de desempleo en la actualidad.