Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Asociación Pauta celebró el pasado 26 de noviembre su 30 Aniversario, reuniendo en un acto a las familias que pusieron en marcha la entidad y a las que hoy continúan impulsando desde el asociacionismo la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo.
Al acto acudieron la directora general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho y el director general de Autismo España, Jesús García Lorente y muchas personas del distrito involucradas de una y otra forma con la misión de la entidad.
Sancho felicitó a las personas que forman parte de Pauta por sus 30 años de compromiso con las personas, con las familias. Por 30 años en los que dijo, han sido “un referente en el sector”.
El presidente de Plena Inclusión Madrid citó algunos de los hitos impulsados por Pauta como la puesta en marcha de la primera vivienda en comunidad para personas con TEA, hace nueve años, o ser pioneros en la creación de oportunidades laborales. Y siempre, señaló, “con una mirada ética desde la que se consiguen procesos de confianza mutua, participación real, transparencia y compromiso”.
El acto de celebración del 30 Aniversario sirvió para entregar un reconocimiento a las familias fundadoras y a una representación de personas con autismo, razón de ser de la entidad. Además, las personas asistentes pudieron disfrutar de la proyección de este vídeo de celebración de sus ’30 años cambiando vidas’.