Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Coslada ya cuenta con una nueva vivienda de vida independiente, la vivienda ‘Javier Romañach’ impulsada por la asociación ASPIMIP con el objetivo de seguir promoviendo la autonomía personal y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.
La vivienda, situada en la calle Mar del Norte, lleva el nombre de uno de los grandes referentes del Movimiento de Vida Independiente en España. Javier Romañach. Su legado inspirador ha sido reconocido por ASPIMIP en este homenaje que refleja la sintonía de su filosofía con los valores de la entidad.
El acto contó con la presencia del director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, quien destacó la importancia de seguir desarrollando este tipo de recursos que permiten “una vida plena en comunidad con los apoyos necesarios”.
Con la apertura de esta nueva vivienda, ASPIMIP refuerza su compromiso con el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual, brindándoles la posibilidad de avanzar en su autonomía, en un entorno real y compartido. Este acto simbólico, acompañado de palabras de agradecimiento a la familia de Javier Romañach, supone un paso más hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva.