Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión reivindica la atención temprana como un derecho fundamental

Plena inclusión pide al Gobierno que la atención temprana sea un derecho.

La atención temprana es cuidar el desarrollo y la autonomía de las niñas y los niños.
Así pueden tener una mejor vida y también sus familias.

Plena inclusión aprovecha la celebración del Día Nacional de la Atención Temprana para reivindicar una mayor implicación de las administraciones públicas en la garantía de un derecho que debería alcanzar a todas las familias que lo necesiten. 

“Defendemos que la Atención Temprana se consolide como un servicio universal y de calidad que debería ser garantizado por las administraciones públicas a toda familia que lo demande de un modo gratuito y accesible”, sostiene Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión España. 

El movimiento asociativo de la discapacidad intelectual demanda desde hace años que se ponga en marcha una Estrategia Estatal de Atención Temprana, con la que logre una coordinación de las partes involucradas: familias, educación, sanidad y servicios sociales, con el impulso decidido del Ministerio de Derechos Sociales.

Otra de las reivindicaciones más repetidas por organizaciones y familias es la inmediata eliminación de las listas de espera, poniendo en práctica procedimientos eficaces y eficientes para la detección. Y, por último, se reivindica que se extienda una Atención temprana que garantice la participación de todas las familias orientado a normalizar su vida y su inclusión social.

Nos falta entender que la atención temprana es un derecho

En la misma línea se expresaba el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, durante el transcurso del seminario ‘Hablamos de Atención Temprana’ organizado por Fundación Gmp

Luengo destacaba que con la atención temprana «estamos invirtiendo en que estos niños y niñas tengan un futuro mejor, y hay que considerarlo además de como una inversión, como un derecho. Nos falta entender que la atención temprana es un derecho «

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp