Plena Inclusión Madrid

Autogestores de Adisli sensibilizan a estudiantes de integración social

Adisli y la Asociación Salud y Ayuda Mutua colaboran en un proyecto de sensibilización a estudiantes.

Personas con discapacidad dan charlas para que el alumnado conozca las barreras y el día a día de las personas con discapacidad. 

Doce personas de Adisli han participado. 

Ángel y Marcos hablaron de su experiencia de vida y del proyecto de autogestores.

Ángel Cazorla y Marcos del Río, han sido los grandes protagonistas de la última experiencia de sensibilización enmarcada en el proyecto “Humanizando la discapacidad” que la Asociación Salud y Ayuda Mutua desarrolla con el fin de sensibilizar en discapacidad a estudiantes de integración social gracias al testimonio en primera persona de sus protagonistas.

A lo largo del año, una docena de personas con inteligencia límite de Adisli han tomado parte en diferentes sesiones. La última, celebrada en el IES Pío Baroja, estuvo protagonizada por Angel y Marcos, quienes contaron quienes eran, los recursos educativos por los que habían pasado, sus comienzos en su entidad de referencia y cómo con esfuerzo han llegado a formar parte del grupo de personas autogestoras.

En esta sesión estuvieron acompañados por su persona de apoyo, ante un centenar de estudiantes que escucharon atentamente su testimonio.  Gracias a estas sesiones, los estudiantes conocen de primera mano los obstáculos que las personas con discapacidad se encuentran cada día así, como las redes de apoyo y la forma de superarlos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp