Plena Inclusión Madrid

‘Porque yo lo valgo’. Claves para la autopercepción de las mujeres con discapacidad

Mujeres con discapacidad intelectual han participado en una formación para mejorar la forma en la que se perciben a si mismas y se relacionan con los demás. 

Esta formación ha sido muy práctica y se ha basado en técnicas como la del teatro. 

La iniciativa ha sido del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid

La pasada semana, un grupo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes a varias entidades de Plena Inclusión Madrid, tuvieron la oportunidad de participar en una sesión formativa en la que trabajar su resiliencia y su autoestima, de una manera muy práctica, trabajando mucho desde el cuerpo y el movimiento y partiendo de disciplinas como la dramaturgia.

La sesión, impartida por Nuria Cano, sexóloga y terapeuta ocupacional, llevaba por título ‘Porque yo lo valgo’ y tuvo lugar en las instalaciones de Funprodami. A lo largo de la mañana, las participantes descubrieron claves con las que aumentar su autoestima personal, valorar los diferentes roles que como mujer pueden desempeñar al relacionarse con los demás y a combatir la soledad.

Al término de la formación cada una de ellas había relacionado sobre quién es, cómo se presenta como mujer, qué cosas son importantes para ella en una relación de amistad o de pareja, y de qué forma establece las diferentes relaciones en su ciclo vital.

Esta propuesta formativa surgió durante las sesiones del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid y se ha hecho realidad gracias a las acciones del Servicio de Información y Orientación de la Federación.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp