Plena Inclusión Madrid

Formación en “Auxiliar de Gestión Ambiental”, de las fundaciones Ademo y Carlos Martín

Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín participaron en el Laboratorio de innovación y sostenibilidad de Plena Inclusión Madid y CGI. 

Fruto de esa participación surge el curso auxiliar de gestión ambiental. 

Está dirigido a 8 personas con discapacidad, y dura 60 horas. 

El alumnado aprenderá mediante una metodología basada en aprendizaje activo. 

Aprenderá sobre la gestión sostenible de recursos, y sobre sistemas de calidad ambiental

 

Esta acción forma parte de uno de los proyecto surgidos en el Laboratorio de Innovación y Sostenibilidad impulsado por Plena Inclusión Madrid y  CGI para buscar nuevos nichos de empleo y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores verdes y sostenibles.

Se impartirá durante el mes de marzo de 2021, contará con 60 horas de duración y participarán 8 personas con discapacidad intelectual, que mediante una metodología inclusiva y basada en modelos de aprendizaje activo y aprendizaje servicio, facilitará el aprendizaje  a través de la participación de los alumnos en actividades de acción comunitaria, permitiendo conectar lo que aprenden en el aula con el contexto real.

El alumnados de esta formación, aprenderá la importancia de la gestión sostenible de los residuos y su reintroducción en el ciclo productivo; adquirirá conocimientos sobre sistemas de calidad medioambiental y habilidades de comunicación y sensibilización, entre otros temas.

Responsables de algunas de empresas que abordan la aplicación de sistemas de gestión medioambientales compartirán con los alumnos y alumnas sus experiencias en tratamientos de residuos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp