Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo desarrolla el programa formativo “Auxiliar de Servicios e instituciones culturales” en colaboración con Fundación ONCE

La Fundación Ademo ha impartido un curso de auxiliar servicios instituciones culturales.

En el curso han participado siete personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El curso ha consistido en 160 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas en empresas culturales.

La formación ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación ONCE.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han participado en el programa «Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales», de la Fundación Ademo, han finalizado su formación después de completar una fase teórica y otra práctica en distintas empresas culturales. El curso se encuadra en el marco del proyecto ‘Uno a Uno”, que impulsa la Fundación ONCE para reforzar la empleabilidad de personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

La formación ha constado de 160 horas de formación distribuidas entre 4 módulos teóricos en los que los alumnos han adquirido contenidos relacionados con la cultura y la gestión cultural, además de conocer las tareas generales y específicas del perfil profesional propuesto.

Una vez finalizada esta fase teórica, los alumnos y alumnas realizaron prácticas en distintas entidades (bibliotecas, museos o empresas culturales) con una duración de 100 horas.

Para el desarrollo del programa «Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales» se ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid. De este modo, se han podido realizar acciones formativas en el  Museo de Historia de Madrid, en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, y en la Biblioteca Pública Municipal La Elipa.

También ha existido un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey para realizar acciones en el Centro Cultural Pilar Miró y la Biblioteca Pablo Neruda y con la Empresa Tritoma S.L., para ampliar la formación en el Centro Sociocultural Maestro Alonso y en la sede de la empresa.

Los alumnos y alumnas participantes en el proyecto han contado con el apoyo de las preparadoras laborales de Fundación Ademo en función de las necesidades individualizadas de cada persona. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp