Plena Inclusión Madrid

Avanzamos en la participación de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva

La Junta Directiva y el Comité Autonómico de Representantes trabajan juntos para que las personas con discapacidad intelectual se incorporen a la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.

En una reunión, analizaron las dificultades de este proceso, las posibles soluciones y el valor que ofrece al movimiento asociativo. 

Esta acción forma parte del proceso de auto-representación. 

Gracias a ese proceso 17 entidades tienen 130 representantes, y se formó el Comité Autonómico. 

La Junta Directiva y el Comité de Representantes de Plena Inclusión Madrid han mantenido una reunión de trabajo para seguir avanzando en el proceso de participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el órgano de gobierno de la Federación. 

La incorporación del colectivo a la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid forma parte de la evolución del proceso de auto-representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo – Yo También Cuento – iniciado hace seis años y fruto del cual 17 entidades de Plena Inclusión Madrid cuentan con 130 representanes electos y una decena de personas integran el Comité Autonómico de Personas con Discapacidad Intelectual de Plena Inclusión Madrid

Durante la sesión de trabajo, las personas que integran tanto la Junta Directiva como el Comité Autonómico de Representantes, pusieron en común aspectos a tener en cuenta para garantizar el éxito del proceso, facilitando la participación y garantizando al accesibilidad del mismo. Así, identificaron posibles dificultades y medios para solventarlas y coincidieron en reconocer el gran valor que ofrecerá la culminación de este proceso al conjunto del movimiento asociativo.

El Poder de las Personas

La auto-representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  es un proceso que persigue que cada vez más, puedan ser ellas quienes defienden sus derechos por ellas mismas y que trata de conseguir qeu cada vez formen parte de aquellos espacios de participación en los que se toman las decisiones. 

Este año 2021, en el marco del proyecto ‘El poder de las personas’ se ha constituido la primera Plataforma Estatal de Representantes de personas con Discapacidad, de la que forman parte Celeste Álvarez y Miguel Iglesias, dos de las personas que integran el Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp