Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una convocatoria pública de subvenciones por valor de 900.000 euros dirigida a mejorar la empleabilidad e inserción laboral directa de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
El objetivo del consistorio es impulsar un innovador enfoque basado en la puesta en marcha de itinerarios de empleo personalizado con tutorización individualizada. Un acompañamiento que continuará durante los primeros meses en la empresa, favoreciendo las posibilidades de una inserción laboral de éxito en perfiles con una tasa de exclusión laboral del 82 %.
De los 900.000 euros reservados a este fin, 450.000 euros serán para el año 2024 y la otra mitad se ejecutará en el año 2025.
Para favorecer el desarrollo de su proyecto vital y laboral, el Ayuntamiento colaborará con entidades del tercer sector.
Precisamente, Plena Inclusión Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento tienen en marcha desde inicios de 2024 el Proyecto de Itinerarios de Empleo con el objetivo de aplicar metodologías de Empleo con apoyo y Empleo personalizado y así mejorar el acceso al mercado de trabajo de las personas que participan del programa.
Esta iniciativa ya está obteniendo numerosos casos de éxito: en total, 107 personas se están beneficiando de este programa, 65 con una discapacidad intelectual o del desarrollo igual o superior al 33% e inferior al 65%, y 42 con una discapacidad igual o superior al 65%.