Plena Inclusión Madrid

Bankia apoya el proyecto ‘Apoyo a personas con Síndrome X Frágil y sus familias a lo largo del ciclo vital’ de Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.991 euros, para llevar a cabo su proyecto ‘Apoyo a personas con Síndrome X Frágil y sus familias a lo largo del ciclo vital’, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la Calidad de Vida de las personas con Síndrome X Frágil y sus familias apoyándoles en sus entornos cercanos y beneficiará a más de 150 personas en la Comunidad de Madrid.

La aportación de Bankia se enmarca en el programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, propuesto por los propios empleados a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.  En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias a este programa de Bankia, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Apoyo a personas con Síndrome X Frágil y sus familias a lo largo del ciclo vital”. Las dificultades planteadas para las personas con Síndrome X Frágil hacen necesaria la creación de programas específicos que ofrezcan apoyo tanto a la familia como a la propia persona. Por ello la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid propone un programa de apoyo integral a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con Síndrome X Frágil. El proyecto se divide en dos programas específicos cuyo límite queda marcado por la edad del participante. Para menores de 12 años ofrece el “Programa IncluXión: Apoyos Coordinados en Entornos Naturales y a los mayores de 12 años se les apoya mediante el “Programa XFit Madrid: Autonomía y Autodeterminación”.