Plena Inclusión Madrid

El Equipo de Actuación Distrital de Barajas organiza una acción de sensibilización con motivo del 25N

El Equipo de Actuación Distrital de Barajas celebra con los vecinos del distrito el día contra la Violencia de Género.

Los miembros del equipo invitan a los vecinos a escribir sus propuestas en unas postales. A cambio, les han regalado unos llaveros de madera.

Los vecinos recibirán las postales con sus propuestas en su propia casa.

El Equipo de Actuación Distrital de Barajas participó un año más en el día internacional contra la Violencia contra la Mujer con una jornada de sensibilización compartida con otros servicios y entidades del distrito, como el equipo de servicios sociales, Dirección General de Deportes, colegio Gaudem, CEPA o Fundación Manantial.

La actividad consistió en repartir entre los vecinos y vecinas del distrito unas postales diseñadas por los miembros del equipo, en las que había que escribir un buen propósito o compromiso personal con el que contribuir en la lucha contra la violencia y mejorar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, además de la dirección postal de cada uno. Los participantes recibirán sus propias postales en sus domicilios, colegios o fundaciones antes de que finalice el año para recordar el propósito que han hecho.

Visibilización y sensibilización

El objetivo de la actividad era doble. Por una parte, visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que también son víctimas, a través de las postales donde aparecen fotografías de operarias del equipo, así como de un código QR que enlaza con el vídeo “No era yo el problema” en el que se da protagonismo a estas mujeres.

Por otra, invitar a los participantes, adultos y niños/as, a contribuir con una “propuesta” y reflexionar durante unos minutos sobre este problema, porque todos y todas podemos contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.

A cada vecino participante en la actividad, unos 200, se le regaló un llavero artesanal de madera obtenida de los trabajos de poda llevados a cabo por los operarios y operarias en zonas verdes del distrito.

Las distintas actividades y talleres se llevaron a cabo en la Plaza Mayor de Barajas de 10:30 a 12:30. Muchos menores del C.E.I.P Calderón de la Barca y usuarios de fundaciones como Envera, Manantial, C.O. San Pedro Apostol o el Centro de Día de Mayores se implicaron aportando valiosas propuestas y reflexiones.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp