Plena Inclusión Madrid

Las becas de atención temprana de Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp beneficiarán a una veintena de menores con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp renuevan su colaboración para conceder becas en atención temprana.

Las becas beneficiarán a 20 niños y niñas de familias con problema económicos.

El programa de becas de atención temprana de Fundación Gmp se desarrolla desde hace 7 años.

Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp han renovado un año más su convenio de colaboración para garantizar el el acceso de los niños y niñas menores de 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla a los adecuados tratamientos de atención temprana mediante un programa de becas que beneficiará a 20 nuevas familias. El acuerdo ha sido sellado en una fecha simbólica, el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y está enmarcado en el programa “A tiempo”.

El objetivo de las becas financiadas por Fundación Gmp es ayudar a las familias con dificultades económicas, en un momento crucial por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

De este modo, Plena Inclusión Madrid garantizará a 20 nuevas familias de menores con escasos recursos una atención preventiva y terapéutica. Los expertos coinciden en señalar la importancia de recibir la atención adecuada en los primeros años de los niños y las niños, por lo que la atención temprana tiene una importancia fundamental en su desarrollo y bienestar.

Fundación Gmp apuesta por impulsar el acceso de las familias a la atención temprana desde 2013, periodo en el que ha garantizado que 236 menores -a los que suman ahora 20 más- hayan podido beneficiarse de estos tratamientos, con un total de 11.000 horas de atención por parte de terapeutas y profesionales. La Fundación recalca que la atención temprana es una de sus principales líneas de actuación, “dada su importancia en el desarrollo futuro de los menores con discapacidad intelectual y en su plena integración en el medio familiar, escolar y social, así como su plena autonomía”. 

“Este acuerdo no hace más que ratificar una colaboración que viene ya de 2013”, afirmó Francisco Fernández, director de Fundación Gmp, en una entrevista en la Cadena Ser. “Son terapias indispensables para el desarrollo de los niños de entre 0 y 6 años por su plasticidad cerebral. Intervienes en el presente para mejorar el futuro y las competencias de los menores se ven profundamente mejoradas”, manifestó.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp