Plena Inclusión Madrid

Biodiversidad doméstica, una nueva exposición en lectura fácil en el Museo de Ciencias Naturales

El museo de Ciencias Naturales ha inaugurado una exposición sobre insectos domésticos. 

Está adaptada a lectura fácil.

Plena Inclusión Madrid ha colaborado en la validación de textos  con su Servicio Adapta y el equipo de Fundación Aprocor. 

El Museo de Ciencias Naturales inauguró el pasado 7 de junio la exposición “Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica”, una muestra que tiene sus contenidos adaptados a lectura fácil. De esta forma, las explicaciones científicas son más claras y cercanas para personas con dificultades de comprensión lectora.

El servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid ha realizado la adaptación y validación de los textos. En concreto, un equipo de validación de Fundación Aprocor ha comprobado y propuesto mejoras en las adaptaciones de los textos en lectura fácil. De esta forma, Plena Inclusión Madrid refuerza su apuesta por este método de redacción en la difusión cultural y científica, en alianza con el Museo de Ciencias Naturales , que cuenta con otra exposición con contenidos en lectura fácil sobre la Fauna del Parque Nacional del Guadarrama, también en colaboración con Plena Inclusión Madrid. 

La muestra hace un repaso de la multitud de seres minúsculos y microscópicos que habitan nuestros hogares a través de un recorrido por las salas habituales: la cocina, el baño, el salón, el recibidor, el dormitorio y la terraza. De forma sencilla, los textos en lectura fácil explican la presencia de insectos, ácaros y bacterias, detallan los que tienen peligro y los que son inocuos o beneficiosos y permite a los visitantes conocer un mundo tan cercano como extraño.

La exposición está abierta hasta el 30 de septiembre.

El horario de visitas de martes a viernes es de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp