Plena Inclusión Madrid

Boadilla apuesta por apoyos personales para vidas más independientes con un nuevo programa

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un programa de apoyos para la vida independiente. 

Cerca de 20 personas con discapacidad intelectual han recibido apoyos este año.

Los apoyos son personales y personalizados.

Una veintena de personas con discapacidad intelectual adultas han recibido apoyos personales para la vida independiente en el marco de un nuevo programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Boadilla con la colaboración de Pena Inclusión Madrid. Todas ellas, así como sus familias, han manifestado un elevado grado de satisfacción en el programa.

El programa tiene por objetivo proporcionar a las personas el soporte personal para realizar actividades que no pueden hacer por sí mismas y así lograr una vida más independiente. Así, acompaña a la persona en la toma de decisiones, las apoya en el acceso a soluciones de vivienda normalizadas, y promueve su participación en las actividades comunitarias.

Desde su puesta en marcha en abril, cinco personas de apoyo que trabajan en el contexto natural de las personas han acompañado a las personas participantes en el transporte, en las tareas de la vida cotidiana, en visitas al médico o en realización de cualquier tipo de gestión para las que requieran ayuda.

El programa de apoyos para la vida independiente del Ayuntamiento de Boadilla funciona a través de una bolsa de horas y de una serie de apoyos personales que funcionan de lunes a domingo en horarios totalmente personalizados. Tanto las personas beneficiarias como sus familias, han podido comprobar el impacto de estos apoyos en la autonomía de las personas y confían en la continuidad de los apoyos para garantizar vidas más autónomas.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp