Plena Inclusión Madrid

Afanias reivindica el derecho a la vida independiente con la campaña ‘Normaliza la discapacidad intelectual’

Afanias lanza una campaña para reivindicar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a vivir solos o en pareja.

La campaña se llama ‘Normaliza la discapacidad intelectual’.

Está protagonizada por Esther y Pablo. Son dos personas con discapacidad intelectual que viven en pareja.

Afanias lanza la campaña ‘Normaliza la discapacidad intelectual’ para reivindicar el derecho de las personas del colectivo a una vida independiente y a la plena inclusión en la sociedad. La iniciativa, que fue presentada el 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, pretende normalizar la imagen de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se independizan de sus familias a través de la historia real de la pareja formada por Esther y Pablo.

«Esther y Pablo viven juntos. Esto que hoy es noticia, hagamos que el año que viene deje de serlo» es el mensaje de la campaña, difundida en redes sociales y en la página web de la entidad.

En el vídeo que forma parte de la campaña Esther y Pablo cuentan su experiencia personal y su satisfacción por poder vivir juntos. «Me siento más feliz, responsable y veo que puedo hacer las cosas por mí misma», asegura Esther.

El derecho a la vida independiente está recogido en el artículo 19 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y, aunque cada vez más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ejercen este derecho, Afanias recuerdan que aún no ha sido normalizado en la sociedad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp