Plena Inclusión Madrid

Afanias reivindica el derecho a la vida independiente con la campaña ‘Normaliza la discapacidad intelectual’

Afanias lanza una campaña para reivindicar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a vivir solos o en pareja.

La campaña se llama ‘Normaliza la discapacidad intelectual’.

Está protagonizada por Esther y Pablo. Son dos personas con discapacidad intelectual que viven en pareja.

Afanias lanza la campaña ‘Normaliza la discapacidad intelectual’ para reivindicar el derecho de las personas del colectivo a una vida independiente y a la plena inclusión en la sociedad. La iniciativa, que fue presentada el 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, pretende normalizar la imagen de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se independizan de sus familias a través de la historia real de la pareja formada por Esther y Pablo.

«Esther y Pablo viven juntos. Esto que hoy es noticia, hagamos que el año que viene deje de serlo» es el mensaje de la campaña, difundida en redes sociales y en la página web de la entidad.

En el vídeo que forma parte de la campaña Esther y Pablo cuentan su experiencia personal y su satisfacción por poder vivir juntos. «Me siento más feliz, responsable y veo que puedo hacer las cosas por mí misma», asegura Esther.

El derecho a la vida independiente está recogido en el artículo 19 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y, aunque cada vez más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ejercen este derecho, Afanias recuerdan que aún no ha sido normalizado en la sociedad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp