Plena Inclusión Madrid

‘Creo en mí’. La fortaleza de las personas con síndrome de Down en una campaña

‘Creo en Mí’ es el nombre de una campaña de Down Madrid. 

La protagonizan seis personas con discapacidad intelectual. 

Muestran su fortaleza ante situaciones adversas. 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Down Madrid ha lanzado la campaña ‘Creo en mí’.

La campaña recoge historias reales de personas que muestran la fortaleza que las mueve cada día y el orgullo que sienten al haber conseguido superar los retos y situaciones adversas de la vida.

Zulema, Marta, Raúl, Natalia, Lorena y Daniel son los seis protagonistas de esta campaña. Personas que trasladan la gran seguridad en sí mismas que les ha llevado a alcanzar los sueños y objetivos que cuentan en sus relatos.

Historias reales

Marta:

«Cuando comencé a perder visión, me sentí mal, pero cogí fuerzas y he salido adelante. Aunque quisiera ver más, ahora hago repostería, salgo con mis amigas sin monitor, juego al pádel, pinto mandalas, he votado tres veces y voy a la universidad. Estoy contenta y orgullosa de mí. Supero este reto con la ayuda de mis padres, con la letra más grande y sentada cerca de la pizarra”.

Zulema:

“Nado, bailo, voy al gym… Me encanta estar activa. Me siento libre al experimentar el movimiento de mi cuerpo. Tener una prótesis no me impide hacer nada de esto. Ni siquiera cuando tuve el accidente pensé en dejar de hacer deporte… Si siempre consigo lo que me propongo, ¿por qué esta vez no?, me dije a mí misma. Y tenía razón. Estoy orgullosa y me siento feliz».

Natalia:

“He hecho muchas cosas en la vida, como cantar y actuar en el Auditorio Nacional. Voy a psicoballet, hago chapas y empaqueto regalos en el taller de artesanía y merchandaising en el Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid. Cada vez soy más autónoma. Antes me daba miedo hacer el trasbordo en el metro, pero ahora lo hago tranquila. Aunque, si de algo estoy orgullosa, es, sobre todo, de haber vencido al cáncer”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp