Plena Inclusión Madrid

El acceso al empleo, la accesibilidad cognitiva y el derecho a la vida independiente marcan los primeros actos de campaña

La campaña electoral de Plena Inclusión Madrid ya ha comenzado.

Los candidatos a formar parte del Comité Autonómico han participado en un acto en Madrid y en otro en Pozuelo de Alarcón.

En los actos hay debates entre los candidatos y preguntas del público. Los candidatos tienen después un minuto para defender sus puntos fuertes.

Más de 100 personas han asistido a cada uno de los actos.

Las votaciones al Comité Autonómico se celebrarán en la semana del 27 al 31 de enero.

La campaña para las elecciones al Comité Autonómico de Plena Inclusión Madrid ha comenzado con una gran acogida de público en los dos primeros actos en los que los candidatos han podido exponer sus propuestas. El proceso electoral, que culminará con las votaciones en la semana del 27 al 31 de enero, forma parte del proyecto Yo también cuento, de Plena Inclusión Madrid y la Fundación Repsol, que tiene como objetivo impulsar la autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El acceso al empleo, las necesidades de apoyo en determinados ámbitos, la accesibilidad cognitiva y el derecho a la vida independiente han sido los temas por los que han mostrado más preocupación tanto los candidatos como los votantes en el inicio de esta campaña electoral.

Actos en Madrid y Pozuelo

El primer acto de campaña se celebró el 9 de enero en el centro cultural Buero Vallejo, en Madrid capital, y contó con la participación de 14 candidatos a representar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en el Comité Autonómico. Los votantes pudieron conocer directamente las propuestas y motivaciones de Celeste Álvarez, Francisco Martínez, Ignacio Pantoja, Javier Carazo, Jorge Alonso, Juan Carlos Bernardino, Kiko Mora, Miguel Iglesias, Pedro Luis Benito, Pilar Fernández, Pilar Rodríguez, Sergio Díaz, Vicente Ballesteros y Víctor Sanz.

El Espacio Mira de Pozuelo de Alarcón acogió el 14 de febrero el segundo acto electoral, con la participación de 15 candidatos. En este evento, expusieron sus programas Celeste Álvarez, Francisco Martínez, Ignacio Pantoja, Javier Carazo, Jorge Alonso, Juan Carlos Bernardino, Kiko Mora, Miguel Iglesias, Pedro Luis Benito, Pilar Fernández, Pilar Rodríguez, Sergio Díaz, Vicente Ballesteros y Víctor Sanz.

La estructura de los actos de campaña

Los actos electorales se celebrarán en distintas localidades de la Comunidad de Madrid con el fin de que los candidatos puedan transmitir sus programas al mayor número de votantes posibles, y también de que estos puedan trasladarles sus inquietudes y sus dudas. 

La estructura de todos los actos es similar, con tres debates entre cinco candidatos aproximadamente, un «minuto de oro» en el que cada uno de ellos defiende sus puntos fuertes y un turno de preguntas, en el que el público participa activamente. A los dos primeros actos de campaña han acudido más de un centenar de personas, interesadas en conocer de primera mano a los aspirantes.

Este proceso electoral se enmarca dentro del trabajo para conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, con mayores oportunidades de participación y capacidad para tomar decisiones importantes sobre sus vidas, pilares en los que se basa la campaña «El poder de las personas» de Plena inclusión España.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp