Plena Inclusión Madrid

Fundación Tutelar Kyrios lanza la campaña de sensibilización sobre la inteligencia límite “Sueños compartidos”

La Fundación Tutelar Kyrios lanza la campaña de sensibilización “Sueños Compartidos”.

La campaña pide la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite.

El mensaje se ha difundido en la página web de Fundación Kyrios, en las redes sociales y mediante un vídeo.

El desconocimiento es la causa principal por la que se produce la exclusión social de las personas con inteligencia límite.

La Fundación Tutelar Kyrios ha lanzado la campaña de sensibilización “Sueños compartidos”, cuyo objetivo es impulsar el conocimiento sobre la inteligencia límite. La campaña se desarrolla a través de la página web, las redes sociales de la entidad y un vídeo en el que pregunta a personas con inteligencia límite “¿Qué quieres en la vida?” y “¿Con quién cuentas para conseguirlo?”. Con ello, se anima a la sociedad a participar activamente en la socialización de personas con inteligencia límite.

El mensaje que la campaña pretende transmitir es que todas las personas tenemos los mismos sueños, deseos y aspiraciones en la vida y que necesitamos apoyos para hacerlos realidad. En este sentido, la Fundación Tutelar Kyrios explica que las personas con inteligencia límite necesitan añadir a esos apoyos la solidaridad, el respeto y la comprensión de la sociedad, desde el conocimiento y el respeto a sus capacidades y necesidades concretas.

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad intelectual de la persona para comprender el mundo y desenvolverse en su entorno. Por ello, es necesario que pueda contar con apoyos intermitentes para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.

Riesgo de exclusión social

La exclusión social de las personas con inteligencia límite se produce principalmente por el desconocimiento, la difícil identificación al carecer de rasgos físicos asociados, la falta de recursos para favorecer su aprendizaje y el impulso de su autonomía, una mayor propensión a sufrir desarrollar trastornos mentales asociados a la no aceptación de sí mismos (ansiedad, frustración) y su vulnerabilidad ante el acoso escolar, la manipulación, el abuso, etc.

La campaña “Sueños Compartidos” está protagonizada por personas con inteligencia límite y familiares, amigos y voluntarios de la Fundación Tutelar Kyrios, que ofrecen su testimonio personal para reclamar la participación de la sociedad en la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp