Plena Inclusión Madrid

“Campeones”, “Coro Abierto”, “Parque Warner Madrid” y “ALSA”, premios Plena Inclusión Madrid 2018

Plena Inclusión Madrid celebrará el 29 de noviembre su gala anual, el 29 de noviembre, en Caixa Forum Madrid.

En esta gala entrega los premios Plena Inclusión Madrid.

Los premiados son: Parque Warner, ALSA, el proyecto Coro Abierto y la película Campeones.

En la gala se va a proyectar un documental que rinde homenaje a las familias que fundaron el movimiento asociativo hace 40 años.

Ese documental se llama Contigo Contamos.

Plena Inclusión Madrid hará entrega el próximo 29 de noviembre de los Premios Plena Inclusión Madrid 2018, que coinciden en esta edición con el 40 Aniversario de la organización.

La película “Campeones”, el proyecto “Coro Abierto” de la Jorcam, el Parque Warner Madrid y la empresa de transportes ALSA, han sido los galardonados por por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Madrid ha reconocido la contribución de ALSA durante los últimos años a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y a otra serie de proyectos vinculados a la educación vial o a la atención temprana.

Por su parte, el Parque Warner Madrid, además de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en sus instalaciones, ha sido pionero en la adaptación desde el punto de vista de la accesibilidad cognitiva de sus instalaciones y la elaboración de guías del parque en lectura fácil para favorecer el disfrute del ocio del colectivo de la discapacidad.

“Coro Abierto” es una iniciativa que nació hace seis años de la mano de la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y que permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo formar parte de un coro estable en el que pueden desempeñar su formación vocal, algo muy destacable si se tiene en cuenta que las personas con discapacidad carecen, por lo general, de oportunidades de formación artística normalizada.

El director y los actores de la película “Campeones”, también serán galardonados con los premios Plena Inclusión Madrid, al haber logrado con su trabajo, dar una visibilidad nunca antes lograda, al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Campeones se ha convertido en la película española más taquillera del año, con récord de permanencia en el top10 semanal. Una película que ha enamorado a los espectadores y que es, además, candidata española a los Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Si deseas acudir a la gala, puedes inscribirte aquí

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp