Plena Inclusión Madrid

Campeones: cuando cine y sensibilización social se dan la mano

Familias, personas con discapacidad y profesionales de Plena Inclusión Madrid disfrutaron de un pase privado de la película Campeones.

Campeones es una película de humor con 9 protagonistas con discapacidad intelectual.

La acogida ha sido muy buena. El sector está convencido de que la película será un instrumento de sensibilización muy importante.

 

Familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid han acogido con entusiasmo la última película de Javier Fesser, “Campeones” que se estrena en cines el próximo 6 de abril.

Ayer, más de 300 personas de Plena Inclusión Madrid tuvieron ocasión de disfrutar de la película en un pase privado, gracias a Universal Pictures,  Películas Pendelton y Morena Films, al que siguió un animado coloquio en el que participaron Javier Fesser; Allende López y Andrea González, dos profesionales de la discapacidad de Grupo Amás y Fundación Ademo, y que han colaborado activamente en el film; y el director de Plena Inclusión, Javier Luengo.

El público fue unánime al hablar de “Campeones» que es, sobre todo, una buena película que recomendar a cualquier persona. Pero, además, a juicio del sector, puede convertirse en un instrumento de sensibilización social importantísimo, dando visibilidad a un colectivo que puede y debe estar presente en todos los ámbitos de la vida.

“Campeones” tiene el valor de lograr esa sensibilización desde la absoluta normalización, la misma con la que se ha trabajado a lo largo de todo el rodaje, según explicó el propio Fesser, quien destacó que las dificultades de realizar esta película han sido exactamente las mismas que pudiera haberse encontrado en cualquier otra.

Tanto Allende López como Andrea González quisieron destacar cómo a lo largo de todo el rodaje se han tenido en cuenta las orientaciones o sugerencias que, por su parte, como expertas en discapacidad y cuyo día a día se desarrolla en este ámbito, han ido aportando.

Para Javier Luengo, esta película, que emociona y hace reír a partes iguales, refleja de manera perfecta el acercamiento de cualquier persona al mundo de la discapacidad y la propia evolución que se va produciendo, lo mismo ocurre con el lenguaje, que se va transformando a lo largo del  film.

En su opinión, para el sector de la discapacidad “Campeones” es una gran ocasión de hacer ver que estamos ahí, pero para los amantes del cine, es una buena noticia que Campeones llegue a la gran pantalla muy pronto.

 Películas PendeltonMorena Films,  Rey de Babia AIE y Movistar + son las productoras de Campeones, coproducida por RTVEUniversal Pictures International Spain estrenará la película en España el 6 de abril de 2018.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp