Plena Inclusión Madrid

Apadis pide no poner en riesgo la sostenibilidad de las organizaciones en una carta abierta

El presidente de Apadis ha escrito una carta abierta. 

En esta cara destaca la labor esencial de Apadis en el muncipio. 

Explica que a pesar de los retos que Apadis ha tenido delante, el COVID-19 es el más importante. 

Las acciones que ese están tomando para superar el COVID-19 dificultan el futuro de la asociación. 

El presidente de Apadis pide el apoyo del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento ha creado ayudas de emergencia y Apadis cree que es importante que puedan accede a ellas. 

El presidente de APADIS, Francisco Molina reflexiona en una carta abierta sobre los riesgos que las personas con discapacidad están afrontando en la crisis de la COVID-19 y la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones locales. 

Molina considera que las asociaciones de la discapacidad como APADIS se juegan el futuro en esta crisis, y por ello solicitan ayudas para la sostenibilidad y continuidad de las entidades, y de los servicios esenciales que prestan.

En su carta, Molina destaca la trayectoria de APADIS prestando apoyos  y acompañando a los ciudadanos con discapacidad intelectual y a sus familias a lo largo de los últimos 40 años. Cuatro décadas en las que la entidad ha salvado numerosos contratiempos aunque ninguno, refiere, con efectos tan letales como este. 

Molina refiere el sobrecoste económico al que ha debido hacer frente para proteger con los recursos humanos y materiales necesarios a los residentes y a los propios trabajadores; y sobre todo, la preocupación ante la desprotección en la que la entidad y quienes la integran puede quedar cuando el virus desaparezca.

Por ese motivo reclaman que los fondos de emergencia provistos por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tengan la mirada puesta también en las organizaciones sociales que como APADIS, que “atesora cuarenta años proporcionando servicios insispensables a las personas más vulnerables, generando empleo, dignidad y recursos, y haciendo de Sanse un lugar más inclusivo, más humano y más solidario”

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp