Plena Inclusión Madrid

Cáscaras Vacías. Si te la perdiste entonces, puedes disfrutarla ahora.

Cáscaras Vacías es una obra de teatro.  

Los actores tienen discapacidad. 

Cuentan la historia de cómo en la alemania nazi experimentaban con personas con discapacidad. 

Cáscaras Vacías, una producción teatral del Centro Dramático Nacional (CDN) y Lazona, permanecerá abierta al público en el Canal de Youtube del CDN para disfrutarla de forma temporal y excepcional durante estos días de confinamiento.

Quienes se animen a hacerlo descubrirán una obra memorable en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista de la inclusión social en las artes como desde una perspectiva histórico documental o por la emoción que logró transmitir en el patio de butacas. 

Cáscaras Vacías habla sobre lo que ocurrió en el castillo de Hartheim en los primeros años del nacismo en el que se investigaba con personas con discapacidad porque los consideraban cáscaras vacías, vainas huecas, vidas inútiles y vidas sin valor. 

Protagonizada por Raúl Aguirre, Patty Bonet, Angela Ibañez, Natalia Abascal, David Blanco y  el hoy más que  reconocido Jesús Vidal, ganador del Goya a actor revelación por su papel en Campeones. Escrita y dirigida por Magda Labarga y Laila Ripoll, y surgida desde los laboratorios del Festival Una Mirada Diferente, no dejará indiferente a ningún espectador. Su elenco está formado por personas que tienen algún tipo de discapacidad, si bien, los espectadores verán sobre el escenario a seis magníficos actores que interpretan con excelencia capaces de transmitir la crueldad de aquellos momentos.

La obra contó además con un cuaderno pedagógico en lectura fácil y recibió entre otros reconocimientos, el Premio Plena Inclusión Madrid 2017, por considerarla un referente no solo por su contenido sino por la demostración de la capacidad de los actores que en ella participan que están formando parte de los circuitos teatrales normalizados.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp