Plena Inclusión Madrid

Loli Gil y Borja Santos. Cómo la inserción laboral es posible y el papel de los Servicios de Inserción Laboral en su éxito

EStamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, Plena Inclusión Madrid ha dado a conocer los testimonios de Loli Gil y Borja Santos, dos personas con discapacidad intelectual que han conseguido hacerse un hueco en el mercado ordinario.

Sus testimonios se han compartido en sendos videos impulsados por REDempleo, la red de servicios de inserción laboral de Plena Inclusión Madrid, de la que forman parte dieciocho organizaciones del movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“Hay muchas empresas que se piensan que las personas con discapacidad no valemos. Pero valemos mucho” señala Loli.

“Me siento útil porque con un trabajo con apoyos puedo sacar las tareas adelante y crecer profesionalmente” afirma Borja.

Expertos en recursos humanos

Estos servicios de inserción laboral (SIL), expertos en recursos humanos, ofrecen a las empresas la experiencia y confianza necesaria para garantizar el éxito en la incorporación al puesto de trabajo, acompañando tanto a la persona como a la empresa en la incorporación de los trabajadores/as con discapacidad.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho ha señalado que los SIL “son un recurso fundamental, a veces poco conocido por las empresas que, por su número de personas empleadas están obligadas a contratar a personas con discapacidad. Desde Plena Inclusión Madrid queremos poner estos servicios a su disposición, para que afronten el proceso con todas las garantías de éxito”.

Apenas 2 de cada 10 trabajan

Sancho ha destacado que la tasa de empleo no ha recuperado los niveles previos a la pandemia. Con esa tasa en un 19,5%, el presidente del movimiento asociativo considera necesario “concienciar a las empresas en el cumplimiento en el ámbito del empleo de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp