Plena Inclusión Madrid

El Observatorio de la Mujer expone sus reivindicaciones con motivo del 8M

El Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid ha celebrado el Día de la Mujer. 

Es una jornada que se celebra el 8 de marzo. Se reivindica la igualdad de mujeres y hombres.

Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo piden tener más visibilidad y que se las tenga en cuenta.

Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que forman parte del Observatorio de la Mujer han celebrado un atípico 8 de marzo trasladando sus tradicionales reivindicaciones a acciones y encuentros más reducidos y localizados para respetar las limitaciones por la pandemia de COVID-19. 

Las entidades que participan el Observatorio, que ha cumplido 11 años desde su creación, organizaron distintas acciones para reivindicar una mayor visibilidad de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Entre las actividades propuestas han estado la realización de carteles y elementos decorativos en los centros, charlas y la participación en el encuentro virtual organizado por Plena Inclusión España bajo el lema #MujerEsPoder. 

El Observatorio de la Mujer, del que forman parte mujeres y hombres con y sin discapacidad intelectual, aborda desde la especificidad de la discapacidad intelectual temas generales de género y mujer. Así, a lo largo de estos años, ha impulsado acciones de diverso tipo: divulgativo, reivindicativo, participativo y preventivo.

Las entidades que lo conforman son: Adisli, Afandice, Afanias, Ami-3, AMPinto, Asociación Rudolf Steiner, Astor Inlade, Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Fundación Betesda, Fundación Carlos Martín, Fundación Esfera, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Gil Gayarre, Funprodami y Grupo Amás.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp