Plena Inclusión Madrid

Lanzamos ‘Centrados en ti’, una campaña poner en valor las ventajas de los centros ocupacionales

‘Centrados en ti’ es una campaña de Plena Inclusión Madrid.

El objetivo de la campaña es informar sobre los centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual.

Para ello, se ha creado un folleto con información y un listado de los centros ocupacionales.

Los centros ocupacionales de formación, oportunidades e inserción laboral (COFOIL) son servicios de atención diurna dirigida a personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de impulsar la formación, el empleo y la generación de oportunidades. En la Comunidad de Madrid hay 59 centros ocupacionales gestionados por alguna de las entidades federadas en Plena Inclusión Madrid, un servicio del que pretende informar y poner en valor la campaña ‘Centrados en ti’, dirigida a trabajadores sociales de organizaciones y administraciones, familias y a las propias personas interesadas en obtener una plaza en uno de estos centros.

La campaña, que ha sido posible en el marco del Servicio de Información y Orientación de CERMI Comunidad de Madrid, Plena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid, ha difundido un díptico informativo con las claves de los COFOIL y un directorio que incluye todos los centros disponibles en la Comunidad de Madrid, con sus datos de contacto. Ambos documentos se pueden descargar en este enlace.

Los COFOIL ofrecen a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyo para desarrollar una vida independiente y en comunidad, impulsar su autonomía y favorecer sus relaciones personales, todo ello como complemento a una adecuada formación y procesos de inserción laboral que le permitan desarrollar su proyecto de vida.

Para ello, las entidades que gestionan estos centros cuentan con 40 años de experiencia acompañando proyectos personales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp