Plena Inclusión Madrid

Cermi Comunidad de Madrid entrega los ‘Premios Prodis XX Aniversario’

CERMI Comunidad de Madrid entregó sus premios anuales. 

Este año celebraban además su 20 Aniversario.

 

CERMI Comunidad de Madrid entregó el pasado viernes 29 de noviembre los ‘Premios Prodis XX Aniversario’, un instrumento de reconocimiento a las iniciativas o acciones en favor de las personas con discapacidad por parte de personas, entidades, empresas y administraciones en la Comunidad de Madrid.

El presidente de CERMI Comunidad de Madrid mostró su agradecimiento a las personas y organizaciones que han contribuido a hacer posible la labor de CERMI Comunidad de Madrid durante sus dos décadas de existencia. “Las personas con discapacidad necesitamos aliados y colaboradores para alcanzar la meta de la plena ciudadanía. Hoy es el día de visibilizar y agradecer, así como de pedir que no se desfallezca en el camino”, añadió.

Premios

En la categoría Trayectoria Personal, CERMI Madrid distinguió a título póstumo a  Miguel Ángel García Oca, por toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a las personas con discapacidad en general, y a las personas con lesión medular en particular, trabajando día a día en defender e impulsar los derechos de las personas.

En el apartado de Medios de Comunicación, ha resultado premiado EPSocial – Europa Press, por poner en valor, visibilizar y normalizar todo lo relacionado con las personas con discapacidad; y ser un fiel altavoz del colectivo, logrando que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad.

Como Administración, ha sido premiada la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, por su apuesta decidida en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad madrileñas, a través del control, seguimiento y denuncia de la falta de accesibilidad que sigue existiendo en lugares de interés público en la capital, pese a que el 4 de diciembre de 2017 concluyó el plazo legal que España se dio en 2003 para que todos los bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

En la categoría Entidad/Empresa, CERMI Madrid ha reconocido al Parque Warner Madrid, por acciones como fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en sus instalaciones; permitir el acceso libre de personas de apoyo; la reducción de tarifas para personas con discapacidad y acceso rápido; acciones de visibilización y formación sobre discapacidad, y contemplar la accesibilidad universal, tanto en las instalaciones como en las guías del parque, entre otras. Todas estas acciones dirigidas a favorecer y garantizar el disfrute del ocio por parte de las personas con discapacidad.

En la categoría de mujeres con discapacidad, CERMI Madrid ha galardonado a Marina Martín Rodríguez, persona con sordoceguera, en reconocimiento a su voluntad de enfrentarse a la vida con espíritu de lucha abierto y constructivo, por su trabajo intenso dentro del colectivo de las personas con sordoceguera, por no parar de mover conciencias para hacer de esta sociedad un lugar más accesible a las personas con discapacidad y, principalmente, por ser pionera en Europa en dar visibilidad a la realidad y los derechos de las mujeres y niñas con sordoceguera.

La FUNDACIÓN LaLiga ha sido premiada en la categoría de Deporte, por desarrollar sus fines (integridad, esfuerzo y superación, colaboración y trabajo en equipo). Se pone en valor así su labor de inclusión del colectivo de personas con discapacidad a través del deporte desde su constitución, transformando la sociedad con los valores que genera el fútbol, en base a las iniciativas pioneras que dicha Fundación ha venido desarrollando a lo largo de estos años, como es la creación de ‘LaLiga Genuine’.

Además, se hizo un merecido y emotivo reconocimiento a Mayte Gallego Ergueta por su trabajo como presidenta de CERMI Comunidad de Madrid durante los años 2014-2018, por su dedicación a las personas con discapacidad en general, a las mujeres y niñas con discapacidad y a las personas con enfermedades neurológicas en particular, así como por confiar en las personas con discapacidad y creer en la unidad para reivindicar sus derechos.

A la ceremonia asistieron el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y su directora general, Silvia Sánchez, así como representantes de las 9 organizaciones que integran el CERMI Comunidad de Madrid, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero; o el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp