Plena Inclusión Madrid

CERMI Madrid denuncia graves carencias en seguridad y accesibilidad en la nueva Plaza de España

Cermi Madrid ha denunciado que la nueva Plaza de España tiene problemas de accesibilidad. 

Ha dicho que hay situaciones que pueden provocar peligro a las personas con discapacidad. 

Se ha referido por ejemplo, a que el carril bici está en la acera. 

También ha dicho que las guías en el suelo para las personas ciegas no están bien puestas.

CERMI también ha hecho un vídeo para mostrar la situación. 

En ese video dice que la accesibilidad no es una broma.

CERMI Comunidad de Madrid denunció hace unas semanas las desajustadas actuaciones llevadas a cabo en el proyecto de la nueva Plaza de España, que ha considerado como mala práctica, con el fin de que puedan ser revisadas y rectificadas evitando los riesgos y perjuicios graves para todas las personas y, específicamente, para las personas con discapacidad.

CERMI Comunidad de Madrid identificó serias deficiencias en la ejecución de la obra respecto del proyecto inicial, y ha señalado la importancia de garantizar la aplicación de los principios de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. 

CERMI Comunidad de Madrid se ha referido al carril bici como «mal llamado carril bici que funciona como acera bici» al encontrarse a nivel de la acera y con un mínmo escalón que provoca situaciones de peligro y tropezones. Una mala práctica que han recordado qeu fue abolida por el Ayuntamiento de Madrid hace años ante su clara inseguridad y las situaciones de conflicto que generaban entre peatones y personas usuarias de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal. 

La accesibilidad no es una broma

Además, CERMI Comunidad de Madrid ha criticado que los sistemas de encaminamiento de pavimentos podo-táctiles, destinados a posibilitar las condiciones de seguridad y autonomía de las personas con discapacidad visual o intelectual, conducen directamente a alcorques de árboles o los rodean en semicírculo, medida totalmente descartable en su configuración.

Además de haber notificado esta situación ante los responsables municipales, CERMI Comunidad de Madrid ha hecho público un vídeo ‘la accesibilidad no es una broma’ con el fin de sensibilizar a la ciudadanía. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp