Plena Inclusión Madrid

CERMI Madrid exige un plan global de accesibilidad universal para la Asamblea de Madrid

El presidente del CERMI ha exigido la accesibilidad total de la Asamblea de Madrid. 

El pasado viernes estaba invitado a hablar en una comisión. 

La sala donde se celebraba no era accesible. 

La sesión fue suspendida. Todos los grupos parlamentarios han pedido a la Mesa de la Asamblea realizar las actuaciones necesarias para que sea accesible. 

Así lo ha manifestado su presidente, Óscar Moral, tras las suspensión el pasado viernes de la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por la COVID-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid en la que iba a comparecer, por falta de accesibilidad de la sala. 

Moral, ha definido la situación como “inaceptable” y ha denunciado la “discriminación” a la que se ven sometidas las personas con discapacidad que puedan asistir como comparecientes. El presidente del CERMI Madrid ha exigido que la Asamblea de Madrid ponga en marcha un plan global que cuente con las personas con discapacidad para garantizar la plena igualdad e inclusión para todas las personas”.

Tras el incidente, calificado de “bochornoso” por algunos medios, y la cancelación de la sesión, los grupos políticos emitieron un comunicado conjunto dirigido a la Mesa de la Asamblea solicitando que se realicen a la mayor brevedad posible las actuaciones necesarias que garanticen la accesibilidad de todos los ciudadanos a la Cámara conforme a la legislación vigente, así como la habilitación de una nueva sesión con el mismo orden del día de la cancelada. 

Foto: CERMI Madrid

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp