Plena Inclusión Madrid

Cermi Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos celebran el 3 de mayo

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Coincidiendo con la celebración del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención de Derechos de personas con discapacidad, Cermi Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, han firmado un convenio de colaboración en favor de la defensa de derechos del colectivo. 

La finalidad de esta colaboración es trabajar de manera conjunta a favor de las personas con discapacidad y sus familias. Se busca el avance en la sensibilización y conocimiento por parte de la comunidad universitaria sobre la realidad, necesidades, intereses y modos de actuación a seguir con las personas con discapacidad.

La universidad se compromete a incorporar los principios y fundamentos de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, como una herramienta que favorezca la educación universitaria inclusiva, en todas las actuaciones y actividades desarrolladas tanto dentro como fuera del aula.

En el acto de firma del convenio han participado Óscar Moral, presidente de Cermi Madrid y Javier Ramos, rector de la Universidad.  Por parte de Plena Inclusión Madrid, asistió su directora general, Silvia Sánchez, quien junto a representantes de las entidades vinculadas al CERMI han dado lectura a los artículos de la Convención y del manifiesto del CERMI Estatal, también en su versión lectura fácil

 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp