Plena Inclusión Madrid

Círvite inaugura primera reshogar con certificado Passivhaus para personas con discapacidad intelectual en España

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

La asociación Círvite ha puesto en marcha su nueva Reshogar Alía, una residencia diseñada bajo los estándares internacionales de eficiencia energética Passivhaus y especializada en el cuidado de personas mayores con discapacidad intelectual o en proceso de envejecimiento prematuro.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, del director general de la federación madrileña, Javier Luengo, así como de  la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, de Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia y de Ángeles Fernández, Directora General de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid.

Visita a las instalaciones del Reshogar

Este nuevo centro cuenta con un área residencial, así como con un espacio de atención diurna. 

Su función es la de prestar una atención integral de calidad, tanto médica como psicológica y social, a un total de cuarenta y cuatro personas.

Con esta iniciativa, Círvite busca ofrecer un espacio adaptado y de calidad en el que los residentes puedan envejecer con salud y dignidad. 

Una de las estancias de la reshogar Alía

Igualmente, supone un importante punto de apoyo para las familias, que pueden contar con la certeza de que sus seres queridos estarán siempre atendidos con todas las garantías de calidad necesarias. En esta reshogar se aplican planes de apoyo individualizados a la medida de las necesidades de cada persona.

Sobre todo, teniendo en cuenta que un 70% de las personas atendidas por la asociación cuentan con enfermedades crónicas u otras necesidades de apoyo añadidas que deben ser contempladas.

El caracol, símbolo de Círvite
Entrada a la reshogar Alía de Círvite

Además, la privilegiada situación permite a las personas residentes mantener sus vínculos y rutinas, al tratarse de un hogar ubicado muy cerca de los recursos sociocomunitarios, por lo que se evita el desarraigo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp