Plena Inclusión Madrid

Círvite, miembro de Foro Local de San Blas Canillejas

Los representantes de Círvite participan en el Foro Local de su Distrito.

Los Foros Locales son espacios para la mejora del barrio.

Vecinas, vecinos y asociaciones toman decisiones en estos Foros.

Las personas con discapacidad intelectual de Círvite votan propuestas en esas reuniones.

Los representantes también proponen ideas.

Por ejemplo, los representantes quieren fiestas accesibles.

Una fiesta accesible facilita la participación de todas las personas.

Los representantes de Círvite ahora toman decisiones dentro y fuera de la asociación

El proyecto «YO también CUENTO» ha generado, de la mano de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, una revolución en la toma de decisiones de la asociación Círvite, que no sólo toman decisiones dentro de su entidad, sino también en su entorno más cercano: su barrio. 

Ahora que las personas con discapacidad intelectual de la entidad cuentan con formación, espacios y tiempos para representar a sus compañeros, Círvite da un paso más en ese empoderamiento apoyando la participación y la influencia de sus representantes en el distrito en el que viven. Para ello, la asociación ha acreditado su participación en el Foro Local del Distrito San Blas-Canillejas.

Los Foros Locales son espacios para mejorar el barrio y la ciudad, implicando a la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas. La acreditación de entidades ciudadanas supone que sus representantes cuentan con voz y voto en la toma de decisiones que afectan al distrito. 

Círvite ha destacado que «esta inclusión ha sido posible gracias a los apoyos naturales del propio Foro Local. Varias personas con discapacidad y una persona de apoyo llevan semanas asistiendo a diferentes mesas de trabajo especializadas como derechos y equidad, familiarizándose con el funcionamiento de estos espacios. De hecho, los representantes estuvieron en la última sesión plenaria en la Junta Municipal de Distrito de San Blas-Canillejas. Finalmente, las propias personas con discapacidad intelectual han decidido implicarse en la mesa de festejos, uniendo fuerzas con el grupo de trabajo mixto que ya se ha creado en la entidad».

Los representantes de Círvite, han recordado en el Foro Local la importancia de generar eventos universalmente accesibles que faciliten la participación de todas las personas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp